Con un lanzamiento que arranca notablemente ayudado por los excelentes resultados de su predecesor, el Galaxy S, el nuevo Samsung Galaxy S II se presenta hoy en territorio español con el objetivo de convencer a aquellos que no terminaron de caer en las redes de uno de los androides más laureados del mercado. Detalles como su reducido grosor y una pantalla de 4,3 pulgadas de tipo Super AMOLED Plus hacen difícil desviar la mirada de este interesante terminal con Android 2.3.3 aderezado con TouchWiz 4.0, un aditivo que comprobaremos si verdaderamente intensifica la experiencia de usuario o, por el contrario, hace pensar al usuario que este terminal de tan buenas prestaciones a primera vista acaba siendo un modelo más con el que rellenar el mercado. ¿Será el Galaxy S II una prueba de que "segundas partes sí pueden ser buenas"? Sigue leyendo y averígualo con nosotros.
Cabe destacar que dicha medida supera la marca establecida por el Sony Ericsson Xperia Arc, y lo hace sobradamente, ya que además de pasar de los 8,7 mm del Arc a los 8,49 mm, esta cifra se mantiene constante en la mayor parte de su cuerpo, aumentando sólo unos milímetros más en la zona inferior. Esto no quiere decir que sea el teléfono más delgado del mundo, ya que actualmente en el mercado japonés podemos encontrar dos modelos de NEC, los MEDIAS N-04C y N-06C, con 7,7 y 7,9 mm de grosor, respectivamente; pero aún así, la medida del Samsung Galaxy S II resulta impresionante, por lo menos para el mercado no asiático. Eso sí, con esta delgadez probablemente no sea el teléfono más idóneo para llevar en el bolsillo trasero.
Sólo hay que encender el teléfono para darnos cuenta de lo que tenemos frente a nuestros ojos. Las 4,3 pulgadas lucen espectacularmente, regalando brillo y contraste a todo aquel que le eche el ojo, ya sea por encima o desde uno de los lados, y es que los ángulos de visión ofrecidos por esta Super AMOLED Plus no pierden prácticamente nada de contraste. Algo que nos ha sorprendido con creces es la representación de los colores negros, tan oscuros que cuando la pantalla muestra una imagen a tamaño completo de ese color, parece incluso estar apagada. Revisar las fotografías tomadas es un lujo, más aún teniendo en cuenta el salto que se produce desde su predecesor; y es que verdaderamente esta Super AMOLED Plus presenta cambios apreciables, fruto del trabajo de Samsung y la nueva tecnología incorporada en este tipo de paneles que elimina el efecto "grano" de los modelos anteriores, gracias a la suma de un segundo subpíxel verde.
Como seguro recordarás, dicha tecnología comprimía en cierta forma los subpíxeles incrementando el número de éstos hasta 12. De esta forma, se conseguía equiparar el número subpíxeles verdes, azules y rojos, obteniendo una imagen más uniforme y eliminando esa dominación del tono verde en la imagen.
No hay nada como las pruebas de rendimiento para actualizar la clasificación de terminales más potentes del mercado, y el Galaxy S II es un claro aspirante al título. La razón no es otra que los valores alcanzados en los distintos test que hemos realizado, ya que tanto en las aplicaciones Linpack como Quadrant sale como claro vencedor frente al potente Optimus 2X que ya pudimos probar anteriormente. Únicamente queda por debajo en Neocore, la aplicación que evalúa el potencial gráfico, y la razón no es otra que el capado a 60 fps que sufre el teléfono. Aún así, debemos de aclarar que ese bloqueo no debería de molestar demasiado al usuario, ya que se trata de una tasa de refresco ideal para jugar (más velocidad no estaría mal, pero creemos que esa marca es perfectamente válida). Está claro, a juzgar por los resultados, que el trabajo realizado con Exynos ha sido sobresaliente.
Pase 1 | Pase 2 | Pase 3 | Media | |
Linpack | 41.277 mflops | 42.340 mflops | 47.687 mflops | 43.768 mflops |
Neocore | 59,8 fps | 59,8 fps | 59,8 fps | 59,8 fps |
Quadrant | 3.368 | 3.326 | 3.277 | 3.323 |
Siguiendo con el resto de componentes estrella del Galaxy S II, no podíamos dejar pasar sin hablar de su cámara de 8 megapíxeles, situada aproximadamente arriba, en el centro, y acompañada de un flash LED. Una vez más, los buenos resultados se deben a una perfecta armonía con el resto de prestaciones, ya que junto al procesador de doble núcleo y el giga de RAM, grabar vídeos a 1080p con una tasa de refresco de 30 pantallas por segundo resulta tan suave como reproducirlo posteriormente. Los menús que le acompañan son muy completos, accesibles y, además, personalizables con la barra de iconos que se encuentra a la izquierda (arriba si sujetamos el teléfono en vertical). Podremos desde seleccionar entre varios modos de disparo y de enfoque, activar un temporizador, aplicar efectos, seleccionar valor ISO, activar el estabilizador de imagen e incluso geolocalizar las tomas. Hablar del software en el Galaxy S II es hablar de TouchWiz 4 y sus Hubs. La nueva versión de la interfaz desarrollada por Samsung llega con su conocida serie de grupos temáticos con los que gestionar distintos contenidos del teléfono, como son las redes sociales (Social Hub), la música (Music Hub), los libros (Readers Hub) y los juegos (Game Hub).
Hablar del software en el Galaxy S II es hablar de TouchWiz 4 y sus Hubs. La nueva versión de la interfaz desarrollada por Samsung llega con su conocida serie de grupos temáticos con los que gestionar distintos contenidos del teléfono, como son las redes sociales (Social Hub), la música (Music Hub), los libros (Readers Hub) y los juegos (Game Hub).
- Gracias al primero podremos gestionar todas nuestras cuentas del mundillo social 2.0 desde un panel centralizado, con la posibilidad de sincronizar todos los contactos en nuestro listín telefónico. Las actualizaciones de todos los servicios aparecerán registradas en un mismo panel, por lo que la mezcla final de perfiles podría ser todo un desastre. Nada nuevo que no hayamos visto antes (recuerda a TimeScape, aunque el diseño de Samsung nos parece mejor).
- Con respecto a la música, Music Hub nos brindará la oportunidad de gestionar toda nuestra música y de disponer de inmediato de una tienda de contenidos (gestionada por 7digital) con la que poder ampliar nuestro catálogo musical con un par de clicks, pudiendo por supuesto, escuchar un extracto de la canción antes de adquirirla.
- Por otro lado tenemos Reader Hub, una lanzadera compuesta por tres aplicaciones independientes: PressDisplay, Kobo y Zinio. Tres tiendas virtuales de periódicos, libros y revistas respectivamente que invitan a disfrutar de la lectura en las 4,3 pulgadas del Galaxy S II.
- Y por último Game Hub, un componente bastante establecido entre los distintos fabricantes que como te podrás imaginar ofrece un catálogo de juegos formado por títulos gratuitos y de pago con los que sacar partido al teléfono. Llega de la mano de Mobage, y lo cierto es que no vemos demasiado futuro a la plataforma teniendo en cuenta el potencial de la Android Market.
Los 1.650 mAh auguraban buenas sensaciones al conectar la batería, y efectivamente así ha sido. Centrándonos en un uso medio-intenso del teléfono, con consultas rutinarias, llamadas de teléfono, push activado y alguna que otra foto, la batería ha aguantado perfectamente el día de trabajo, y probablemente aguantaría hasta bien entrada la mañana del día siguiente, consiguiendo así una cifra cercana a las 22 horas. En cuando al modo "abandonado", con el WiFi activado permanentemente, recibiendo correos y encendiendo la pantalla en contadas ocasiones, la batería ha aguantado estoicamente un total de 3 días, 12 horas y 16 minutos. Claros ejemplos de lo bien implementada que están la gestión del procesador y la ayuda ejercida por la Super AMOLED Plus.
Conclusicion
El samsung galaxy s 2 es un smartphone muy poderoso y muy elegante para nosotros es muy poderoso pero bueno esperamos que les halla gustado el review y les dejamos una serie de video oficiales del galaxy s2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario