México, 7 de junio.- El mercado de las tabletas, dominado ahora por una sola marca, Apple, con más de la mitad del segmento, alcanzará su maduración en el 2013, cuando las cinco marcas del sector tecnológico que más despuntan actualmente consigan participaciones parecidas en este nicho.
Además, habrá otras firmas que no podrán competir en el segmento, ya sea por el precio, la tecnología o la estrategia comercial aplicada para posicionar sus productos, estimó el director comercial de Acer México, µngel Morales.
Al presentar la tableta Iconia Tab, el ejecutivo de Acer indicó que el objetivo de esta marca es el de "estresar" el mercado mexicano de las tabletas con precios accesibles y tecnología de punta para con ello conseguir en el 2012 el 20 por ciento del segmento, sólo detrás de Apple y su iPad.
De acuerdo con µngel Morales, México es el mercado latinoamericano más abierto y competido en materia tecnológica, luego que cada trimestre arriban al mismo nuevas marcas y tecnologías, tanto para las empresas como el consumidor final, debido a ello, productos como la tableta Iconia encontrarán un "mercado fértil" en el país.
Acer, dijo, presume que puede conseguir que en México las tabletas dejen de estar en los paradores de exhibición de las tiendas para llegar ya a la mano de los consumidores, pues el poder adquisitivo del mexicano común no da como para pagar diez mil o más pesos por equipo tecnológico de estos.
"Nosotros venimos a estresar el mercado de los tablets, porque hay muy poca gente que paga diez mil pesos por un equipo de estos, queremos que más gente acceda a ellos y los utilice como una herramienta de trabajo o entretenimiento. Este no debe ser un producto que sólo cierta gente lo tenga. Ahora los tablets están en las tiendas, no en las manos de los consumidores", comentó.
µngel Morales sostuvo que al menos la mitad de los usuarios de telefonía celular cuentan con la posibilidad de adquirir una tableta, por lo que sólo basta "animar" a este potencial mercado con precios accesibles.
"Tenemos dos años para que las tablets alcancen su maduración y antes de ese tiempo pensamos que vamos a estar en el lugar dos. Deberemos estar con el 20 por ciento del mercado, ya lo hicimos con las netbooks y lo podremos repetir. Cuando los líderes estén con el 40 por ciento o menos, querrá decir que lo estamos haciendo bien y que trajimos la mejor tablet y al mejor costo", estimó el directivo.
"Vamos a estresar el mercado, abriendo así el mercado, no nos podrán seguir en tres años Somos la única compañía que puede hacer crecer el mercado mexicano de cómputo móvil para que se duplique en los próximos tres años y eso, bajando precios".
La tableta Iconia ofrece características como un sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, con soporte para Flash vía Android Market, un procesador de gráficos Nvidia Tegra 250 Cortex A9 de doble núcleo a un GHz, pantalla de 10.1 pulgadas WXGA 1280ž800 formato 16:10, cámara frontal de dos megapíxeles y una trasera de cinco megapíxeles con Flash LED.
También una memoria RAM de un Gigabyte (Gb), 16 Gb de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD de hasta 32Gb, conectores microUSB, USB y microHDMI compatible con pantallas HDTV, Wi-Fi tipo B/G/N, sonido tipo Dolby, batería de hasta 18 horas de duración y un cuerpo de aluminio con peso aproximado de 750 gramos. Su precio en la versión de 16Gb, cinco mil 999 pesos.
Al presentar la tableta Iconia Tab, el ejecutivo de Acer indicó que el objetivo de esta marca es el de "estresar" el mercado mexicano de las tabletas con precios accesibles y tecnología de punta para con ello conseguir en el 2012 el 20 por ciento del segmento, sólo detrás de Apple y su iPad.
De acuerdo con µngel Morales, México es el mercado latinoamericano más abierto y competido en materia tecnológica, luego que cada trimestre arriban al mismo nuevas marcas y tecnologías, tanto para las empresas como el consumidor final, debido a ello, productos como la tableta Iconia encontrarán un "mercado fértil" en el país.
Acer, dijo, presume que puede conseguir que en México las tabletas dejen de estar en los paradores de exhibición de las tiendas para llegar ya a la mano de los consumidores, pues el poder adquisitivo del mexicano común no da como para pagar diez mil o más pesos por equipo tecnológico de estos.
"Nosotros venimos a estresar el mercado de los tablets, porque hay muy poca gente que paga diez mil pesos por un equipo de estos, queremos que más gente acceda a ellos y los utilice como una herramienta de trabajo o entretenimiento. Este no debe ser un producto que sólo cierta gente lo tenga. Ahora los tablets están en las tiendas, no en las manos de los consumidores", comentó.
µngel Morales sostuvo que al menos la mitad de los usuarios de telefonía celular cuentan con la posibilidad de adquirir una tableta, por lo que sólo basta "animar" a este potencial mercado con precios accesibles.
"Tenemos dos años para que las tablets alcancen su maduración y antes de ese tiempo pensamos que vamos a estar en el lugar dos. Deberemos estar con el 20 por ciento del mercado, ya lo hicimos con las netbooks y lo podremos repetir. Cuando los líderes estén con el 40 por ciento o menos, querrá decir que lo estamos haciendo bien y que trajimos la mejor tablet y al mejor costo", estimó el directivo.
"Vamos a estresar el mercado, abriendo así el mercado, no nos podrán seguir en tres años Somos la única compañía que puede hacer crecer el mercado mexicano de cómputo móvil para que se duplique en los próximos tres años y eso, bajando precios".
La tableta Iconia ofrece características como un sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, con soporte para Flash vía Android Market, un procesador de gráficos Nvidia Tegra 250 Cortex A9 de doble núcleo a un GHz, pantalla de 10.1 pulgadas WXGA 1280ž800 formato 16:10, cámara frontal de dos megapíxeles y una trasera de cinco megapíxeles con Flash LED.
También una memoria RAM de un Gigabyte (Gb), 16 Gb de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD de hasta 32Gb, conectores microUSB, USB y microHDMI compatible con pantallas HDTV, Wi-Fi tipo B/G/N, sonido tipo Dolby, batería de hasta 18 horas de duración y un cuerpo de aluminio con peso aproximado de 750 gramos. Su precio en la versión de 16Gb, cinco mil 999 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario